Un buen proceso de construcción está formado por diferentes etapas que te ayudarán a garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos establecidos al final pero ¿sabes cuáles son estas etapas?

1. Planificación y diseño: En esta primera etapa nos reuniremos contigo para que juntos definamos cuáles son los objetivos de tu proyecto: 

¿quieres diseñar tu futuro hogar? 

¿estás pensando en una vivienda para rentarla? 

¿quieres una remodelación o ampliación? 

¿buscas un desarrollo inmobiliario? 

Sea cual sea tu objetivo nosotros podemos asesorarte. Lo siguiente es elaborar tu propio diseño arquitectónico con las características que se adapten a ti y a lo que quieres: 

¿una vivienda de 1, 2 o más plantas? 

¿cuántas recámaras? 

¿quieres áreas sociales? 

¿qué tipo de acabados te gustarían?

2. Preparación del terreno: En esta segunda etapa comenzamos con el proceso de construcción. Primero nos encargaremos de nivelar y de limpiar todo el terreno, para así tener una correcta estabilidad del suelo.

3. Cimentación: Enseguida se construirán los cimientos que le brindarán estabilidad y soporte a la estructura de tu proyecto. Dependiendo las características del terreno y la carga que debe soportar, se pueden utilizar diferentes técnicas y materiales.

4. Estructura: En esta etapa se construirán todos los elementos estructurales de tu proyecto, como son las columnas, las vigas y las losas.

5. Instalaciones: Aquí se llevará a cabo la instalación de los sistemas eléctricos, de climatización, de plomería, comunicación, etc., garantizando su correcto funcionamiento.

6. Acabados: Finalmente, sigue la etapa de dar ese toque único a tu hogar, ¡los acabados! Se realizarán los trabajos de pintura, instalación de pisos, carpintería, puertas, ventanas, etc.

¡Listo! Ya sólo falta que disfrutes tu hogar. Recuerda que LAPIS ofrece servicios de consultoría en diseño, construcción y créditos hipotecarios, además ofrecen el mejor servicio de supervisión de obra para garantizar la calidad y cumplimiento de tu proyecto. 

Recuerda siempre contratar expertos que te ayuden a lograr tus objetivos 

Existen diferentes servicios que pueden ayudarte, entre ellos se encuentran las agencias project management, como despacho de arquitectos y agencias de consultoría en desarrollo inmobiliario.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *