Términos y condiciones

1. Términos generales

Grupo Economico Civil de Mexico S.A. de C.V., sus entidades subsidiarias y filiales en lo sucesivo “LAPIS” requieren que todos los visitantes en lo sucesivo “Usuario” a su (s) sitio(s) en el World Wide Web en lo sucesivo el “Sitio”, se adhieran a las siguientes reglas y condiciones, y a cualesquiera otros contratos de servicios, según sea el caso, que sean requeridos por LAPIS para servicios o productos específicos en lo sucesivo “Contrato de Servicios”.

Por el hecho de tener acceso al Sitio, el Usuario expresa su aceptación y acuerdo con estos términos y condiciones, según sean modificados, así como con cada modificación a los mismos que haga LAPIS de momento a momento.

Debido a la naturaleza de apertura del Internet y del Sitio, es necesario cambiar y modificar constantemente el contenido, estructura y servicios que se ofrecen. Al acceder al Sitio, el Usuario entiende y acepta que LAPIS tendrá en cualquier momento el derecho de realizar dichas modificaciones sin previa notificación. Por consiguiente, el Usuario acepta que es su obligación el revisar periódicamente este “Aviso Legal” al cual puede acceder en la parte inferior de cada página del Sitio. LAPIS no garantiza que los Productos, Materiales o Servicios disponibles a través de este Sitio sean legales, apropiados o disponibles para uso en ubicaciones fuera de los Estados Unidos Mexicanos y el tener acceso a ellos desde territorios donde los mismos o su contenido es ilegal o prohibido. Cualquier Usuario que opte por acceder a este Sitio desde otras ubicaciones lo hace por iniciativa propia y es responsable del cumplimiento de leyes locales. Este Aviso Legal, sus modificaciones periódicas, una vez incorporadas al Sitio, junto con el Contrato de Servicios firmado por el Usuario, constituyen las reglas generales de uso del Sitio en lo sucesivo las “Reglas del Sitio”. LAPIS le informa que si bien hace de buena fe su mejor esfuerzo a fin de que la calidad y el contenido que se proporciona mediante el Sitio, el contenido al que es posible tener acceso a través del Internet así como aquel que se puede encontrar en cualesquiera enlace (link), página web, etc., no es ni puede ser monitoreado, evaluado ni controlado por LAPIS. Dicho contenido y direcciones disponibles cambian constantemente, por lo que desde este momento, el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a LAPIS de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños (patrimoniales o morales), perjuicios o cualquiera otra que pudiera emanar del uso de los Servicios y de la información disponible mediante el mismo.

2. Servicios, materiales y productos 

Ni nosotros ni nuestras filiales prestan servicio alguno de suministro, suministro de personal, suministro de mercancías, de entrega o de logística. Lo que proporcionamos es una plataforma tecnológica de servicios de intermediación para que Usted pueda conectarse con posibles clientes y ofrecer a través de la plataforma tecnológica el suministro de servicios de construcción, remodelación, diseño, créditos, desarrollo inmobiliario a los diferentes clientes y recibir predicciones de demanda de los servicios que ofrece a través de la aplicación tecnológica. 

Mediante la firma de su acta entrega recepción o cualquier contrato, Usted está de acuerdo en que LAPIS le ofrezca un servicio de procesamiento de pagos y servicios de información relacionados con la venta de Servicios relacionados a la construcción, diseño y créditos. Usted acepta y reconoce que nosotros podremos poner a disposición de sus clientes un recibo y/o factura, conteniendo sus datos fiscales y la información referente a la venta de Servicios relacionados a la construcción, diseño y créditos que realice, y que cumpla con todos los requisitos de la legislación vigente (en caso que así se decida y se proporcione a LAPIS o al proveedor que este indique la información necesaria para emitir por su cuenta la factura respectiva) por los Servicios relacionados a la construcción, diseño y créditos que soliciten a través de la plataforma LAPIS y que nosotros estaremos facultados para aceptar pagos de sus clientes en nombre del contratista, mediante la funcionalidad para el procesamiento de pago que ofrece la plataforma LAPIS. El Usuario entiende y acepta que pueden darse retrasos, omisiones o imprecisiones en cualquier Producto, Material o Servicio, mismos que de ninguna manera pueden ser considerados responsabilidad de LAPIS. Muchos de los Servicios que se ofrecen en el Sitio, se encuentran sujetos a la firma, por escrito, de un Contrato de Servicios por parte del Usuario, así como el cumplimiento de los requisitos solicitados por dicho Contrato de Servicios y cualesquiera otros que requiera LAPIS, así como a la aprobación correspondiente por parte de LAPIS.

3. Productos de Construcción

La información contenida en las páginas y documentos que está a su disposición ha sido obtenida por fuentes que se consideran fidedignas. Sin embargo, lo anterior no significa que dicha información sea adecuada o completa para tomar decisiones en materia de construcción, porque la intención de proporcionar esta información no implica la emisión de juicios de valor, asesoría ni sugerencias de inversión por parte de ningún integrante del LAPIS.

4. Mercado; alianzas de internet 

LAPIS podrá de momento a momento establecer en su Sitio uno o más centros comerciales o sitios que faciliten la compra y venta de productos o servicios, o enlaces a los socios estratégicos de LAPIS, y sitios de Internet relacionados, en los cuales LAPIS podrá exponer enlaces (links), iconos y/o marcas de diversas comercializadoras, proveedores, incluyendo de servicios financieros y otras empresas no relacionadas seleccionadas por LAPIS en lo sucesivo los “Proveedores” y sus respectivos Servicios, Productos y Materiales. LAPIS no deberá ser considerado como un agente de cualesquiera de los Proveedores o Sitios de Terceros, y LAPIS no tendrá responsabilidad o carga alguna frente a cualquier Proveedores, Sitios de Terceros, y cualquier otra persona respecto a cualquier acto, omisión o garantía de cualquier tipo relacionado con los mismos. LAPIS de ninguna manera respalda, y no tendrá obligación o responsabilidad alguna respecto a, la entrega o no de los respectivos Servicios, Productos y Materiales de tales Proveedores y Sitios de Terceros, o de la precisión, totalidad, calidad o puntualidad de los mismos. Por lo anterior, el Usuario entiende que la relación cliente-proveedor o con Sitios de Terceros será exclusivamente entre estos y el Usuario, y bajo ninguna circunstancia con LAPIS, por lo que no contará con ninguna acción legal de reclamación, queja o cualquiera otra, en contra de LAPIS, en caso de incumplimiento, por parte del Proveedor o Sitio de Tercero, en la cantidad, calidad o especificaciones del producto o servicio adquirido o prestado. En caso de que LAPIS realizare, respecto de cualesquiera de los Proveedores y/o Sitios de Terceros, la recepción de documentos, verificación de los mismos y/o identificación de firmas, anuncios de Servicios, Productos y Materiales de tales Proveedores y/o Sitios de Terceros, en las propias oficinas de LAPIS, ello bajo ninguna circunstancia implicará que el Usuario celebre el acto jurídico respectivo con LAPIS, por lo que éste último estará libre de toda responsabilidad u obligación derivada del cumplimiento o incumplimiento de dicho acto jurídico por parte de los Proveedores y/o Sitios de Terceros.

5. No responsabilidad 

LAPIS no garantiza ni respalda la precisión o confiabilidad de cualquier información, contenido o publicidad (los “Materiales”) contenidos en, distribuidos a través de, enlazados, grabados o accesados a través del Sitio, excepción hecha a los que se exprese en contrario en cualquier Contrato de Servicios, ni la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por el Usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o tengan relación con, el Servicio o al Sitio (los “Productos”). El Usuario reconoce que el confiar en la credibilidad de cualquier Servicio, Producto o Material será bajo su propio riesgo. LAPIS se reserva el derecho, bajo su propia discreción y sin obligación alguna, a corregir cualquier error u omisión de cualquier Servicio, Producto o Material.

6. Marcas y derechos de autor 

Las marcas, logotipos, avisos comerciales, signos distintivos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, personajes, y demás derechos de Propiedad Intelectual en lo sucesivo la “Propiedad Intelectual” exhibidas en el Sitio son propiedad de LAPIS y de terceros según sea el caso. Sin que pueda entenderse que por simple hecho de que el Usuario pueda acceder al Sitio tenga derecho alguno sobre dicha Propiedad Intelectual. Se prohíbe a los Usuarios usar la Propiedad Intelectual sin el permiso por escrito de LAPIS o del tercero a quien pertenezca la Propiedad Intelectual. Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Sitio está protegido por la legislación nacional e internacional de Derechos de Autor. Se le prohíbe a los Usuarios modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, publicar, vender, otorgar licencias sobre, crear trabajos derivados de o utilizar cualquier contenido del Sitio para cualquier fin comercial, público o ilegal, salvo los estipulados de manera expresa en el Contrato de Servicios correspondiente.

7. Enlaces con sitios de internet 

LAPIS proporciona enlaces con otros sitios de Internet para la conveniencia del Usuario. LAPIS no respalda o acepta responsabilidad alguna en relación con tales sitios. LAPIS no garantiza ningún sitio al que el Usuario tenga acceso a través del Sitio de LAPIS. Salvo cuando en el Sitio se prevea expresamente lo contrario, cualquier sitio enlazado con este Sitio es independiente de LAPIS. En consecuencia, LAPIS no tiene control sobre tales Productos, Servicios, Materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de los sitios de dichos terceros. La calidad y confiabilidad de los sitios de dichos terceros pueden variar según sean actualizados o alterados. El acceso a cualquier otro sitio enlazado a este Sitio es bajo el propio riesgo del Usuario.

8. Seguridad de la información 

LAPIS mantiene procedimientos diseñados para proteger la información confidencial sobre el Usuario y el uso por parte del Usuario de cualquiera de los Materiales, Productos y Servicios proporcionados directamente por LAPIS. El Usuario entiende y acepta que, no obstante que LAPIS toma precauciones para proteger la información transmitida a través del Sitio y tomará medidas de seguridad para proteger dicha información, dada la naturaleza de Internet, LAPIS no garantiza que toda transacción Electrónica se encuentre libre de riesgo; por lo que el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a LAPIS de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños (patrimoniales o morales), perjuicios o cualquiera otra que pudiera ser ocasionado por el mal uso, por terceras personas de la información generada, transmitida, recibida o archivada en el Sitio. LAPIS utiliza la información que obtiene del Sitio, entre otras cosas, para mejorar el servicio a sus clientes. LAPIS podrá también utilizar la información recaudada para notificar a los visitantes de su sitio de los cambios al mismo, para notificar a sus visitantes de los nuevos productos disponibles a través de su sitio, y para cualquier otro propósito mercantil de LAPIS. LAPIS nunca solicita a sus clientes vía correo electrónico confirmar o actualizar información relativa a nombres de usuario, contraseñas, claves de acceso o información de cuentas o de productos o servicios bancarios (en lo sucesivo “Información Confidencial”). Si a usted le solicitan Información Confidencial vía correo electrónico o tiene alguna duda al recibir correos electrónicos presuntamente enviados por LAPIS, agradeceremos que lo reporte de inmediato vía correo electrónico al siguiente correo: info@lapis.com.mx

9. Limitación de garantías 

El usuario acepta que LAPIS, no tendrá responsabilidad o contingencia alguna, de la precisión y puntualidad de los servicios o producto, o de la precisión, puntualidad, contenido o secuencia correcta de los materiales, o de cualquier decisión o acto realizado por el usuario confiándose en los productos, materiales o servicios, por la interrupción o demora de cualquier información, material o cualquier otro aspecto de los servicios. Los servicios y todos los productos y materiales se proporcionan “como están”. hacer efectiva la garantía expresa LAPIS se compromete a realizar el servicio de reparación de daño, objeto de su ejecución en procesos constructivos. LAPIS se limita a la ejecución de servicios de mantenimiento y aplicación de garantías en construcciones realizadas fuera de la mancha urbana de la ciudad en la que provee los servicios, de ser este el caso, se solicitará al CLIENTE que desee aplicar garantía o solicite servicios de mantenimientos, la cantidad de $38 por km de trayecto en ida y vuelta a partir del centro de la ciudad en la que LAPIS provee sus servicios, tomando de referencia la catedral de la ciudad. Para construcciones dentro de la mancha urbana se solicitará una cuota de traslado de $599.00, cuota única. LAPIS se limita a la validez de garantía a 1 año según lo dicta la poliza de garantia, o 5 años si se solicita garantía extendida condicionada a servicios de mantenimiento. Los servicios de mantenimiento son obligatorios para la garantía extendida de 5 años, de omitir alguno de los servicios de mantenimiento, LAPIS revocará automáticamente la garantía, sin aviso alguno si el cliente llegase a omitir alguno de los servicios requeridos para dar vigencia a la garantía, sin posibilidad de reanudar la vigencia de la garantía. Es obligación del cliente el solicitar el servicio de mantenimiento para mantener la validez de la garantía, el cliente únicamente podrá acceder a la garantía extendida de 5 años si llegase a comprobar el pago puntual de los servicios de mantenimiento. No se garantiza que cualesquiera servicios, productos, materiales u otro contenido disponible en o a través de este sitio, o el sistema de computación de LAPIS cumplirá con los fines o necesidades particulares del usuario. No existen garantías implícitas de comerciabilidad o calidad, condición para un uso particular, o precisión del contenido, y no existe ninguna otra garantía de cualquier tipo, expresa o implícita, respecto a los productos, materiales o servicios, o cualquier otro aspecto de los servicios (incluyendo, sin estar limitado a, acceso de información y orden de ejecución) aun si LAPIS ha sido informado o de alguna otra forma tiene conocimiento de la posibilidad de tales daños, incluyendo sin limitación, responsabilidad asociada. Póliza de Garantía 1Año (descargar) , Póliza de Garantía 5Años (descargar)

10. Terminación de los servicios 

LAPIS se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso o el uso del usuario al sitio, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos, bajo la discreción total de LAPIS, sin notificación y limitación alguna, salvo aquellas estipuladas por el respectivo contrato de servicios, por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado al incumplimiento por parte del usuario de cualquier disposición de estas reglas del sitio o cualquier contrato de servicios aplicable, o la discontinuidad en el acceso de LAPIS a cualquier producto o material. En caso de cualquier terminación por estos motivos, LAPIS no tendrá responsabilidad alguna frente al usuario.

11. Cambios a las reglas del sitio 

LAPIS se reserva el derecho a revisar el Aviso Legal en cualquier tiempo, así como para realizar modificaciones en dicho aviso y adaptarlo a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Asimismo, el usuario se considerará enterado y obligado por los cambios al Aviso Legal al momento en que el usuario ingrese al sitio y haga uso de cualesquier materiales, productos o servicios. Dicho uso o acceso al sitio por parte del usuario constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios del Aviso Legal, independientemente de lo dispuesto en el Contrato de Servicios.

12. Ley aplicable; prohibición de actividades ilegales 

Este sitio (excluyendo los sitios enlazados) es controlado por LAPIS desde sus oficinas en la ciudad de Mexico. Al acceder a este sitio, el usuario y LAPIS aceptan que todos los asuntos relacionados con el acceso del usuario a, o el uso de este sitio estará regido por la legislación aplicable en el Estado de la ciudad de México, y por las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en cuenta los principios de conflictos de leyes que surjan. Salvo por lo dispuesto en el contrato de servicios correspondiente.

Si el usuario utiliza el sitio o los servicios, materiales o productos para cualquier fin ilegal o indebido, el usuario deberá rembolsar oportunamente a LAPIS por cualquier pérdida, costo o gasto en que incurra LAPIS como resultado de tal uso.

13. Jurisdicción 

El usuario y LAPIS aceptan asimismo y por medio del presente se somete a la exclusiva jurisdicción y ley aplicable de los tribunales competentes de la ciudad de México, de la delegación Cuahutemoc, Estados Unidos Mexicanos, respecto a todos los asuntos que se relacionen con el acceso o uso del usuario al sitio o a cualquier producto, material o servicio. Las partes dan su consentimiento para someterse a tal jurisdicción y lugar. Salvo por lo dispuesto en el contrato de servicios correspondiente. Las anteriores cláusulas de “ley aplicable” y “jurisdicción” serán aplicables independientemente del lugar donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen los mensajes de datos correspondientes.

14. Domicilios; notificaciones 

El usuario acepta que si LAPIS necesita contactar o enviarle cualquier información en papel y por escrito, LAPIS puede hacerlo mediante correo dirigido al usuario en la dirección de correo que obre en los registros de LAPIS o, a la discreción de LAPIS, por medio de comunicados electrónicos permitidos legalmente y transmitidos por LAPIS a la dirección de correo electrónico del usuario que obre en los registros de LAPIS. Salvo por lo dispuesto en el contrato de servicios correspondiente. Al menos que el comunicado indique otra fecha efectiva, cualquier comunicado enviado por LAPIS al usuario será efectivo cuando se envié por correo a la dirección de correo del usuario al entregar al proveedor del servicio de correos, y cualquier comunicado electrónico enviado por LAPIS al usuario será efectivo cuando se transmita por LAPIS al proveedor del servicio de correo electrónico del usuario. El usuario deberá notificar oportunamente a LAPIS por escrito, o por correo electrónico con confirmación por escrito enviada por correo dentro de 5 (cinco) días, si el usuario cambia su servicio de correo o su dirección de correo electrónico o si el proveedor del servicio de correo electrónico del usuario ya no proporciona tal servicio al usuario. En ningún caso tendrá responsabilidad LAPIS, y el usuario expresamente libera a LAPIS de cualquier reclamo o responsabilidad, por cualquier acto u omisión del usuario o del proveedor de servicio de correo electrónico del usuario en el manejo del correo electrónico dirigido a y enviado por el usuario, o por cualquier falla en el hardware y software computacional o líneas de comunicación que no sean mantenidas por LAPIS o bajo el control de LAPIS.

15. Integridad, autenticidad y archivo de los mensajes de datos 

Será necesario hacer uso de dispositivos de seguridad, entendiendo por estos las contraseñas, claves o mecanismos que servirán para tener acceso a ciertos servicios del sitio (los “dispositivos de seguridad”) a fin de: (a) verificar la identidad del emisor de un mensaje de datos, (b) determinar que un mensaje de datos no ha sido alterado y ha permanecido íntegro durante su generación, comunicación, transmisión, recepción y archivo, y (c) atribuir de manera fehaciente al usuario que genere tal mensaje de datos. Todas las transacciones identificadas mediante los dispositivos de seguridad, serán grabadas y archivadas en medios electrónicos a fin de hacerlas accesibles para su posterior consulta. Los mensajes de datos recibidos y/o archivados en medios electrónicos, identificados con la combinación de los dispositivos de seguridad del usuario, serán atribuibles al mismo y servirán para evidenciar su origen. Por consiguiente, el usuario es responsable de todos los actos, disposiciones, transferencias, etc., que se realicen mediante dichos dispositivos de seguridad, ya sea que el uso de los mismos haya sido autorizadas o no por el mismo. El usuario acepta y entiende que, todas las operaciones correctamente identificadas con la combinación de sus dispositivos de seguridad, serán consideradas como realizadas directamente por el usuario. El usuario es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de los dispositivos de seguridad, así como de cualquiera otro número de identificación o clave de usuario, incluyendo su número de cuenta, identificación y contraseña, independientemente de que estos hayan sido proporcionados por LAPIS o seleccionados directamente por el usuario. Lo anterior sin perjuicio de lo pactado en el contrato de servicios.

16. Cumplimiento de registros electrónicos y documentos firmados 

Un mensaje de datos correctamente identificado con la combinación de los dispositivos de seguridad del usuario a LAPIS, será considerada como una comunicación “escrita” o “por escrito” y como una manifestación expresa de la voluntad de su emisor. Cualquier mensaje de datos correctamente identificados con la combinación de dispositivos de seguridad (“documentos firmados”) se considerará para todos los efectos a que haya lugar como: (a) debidamente “firmado” y (b) ser una versión “original” cuando se imprima del archivo electrónica establecido y mantenido por LAPIS y sus agentes dados en el curso ordinario de sus operaciones. El usuario se obliga a no cuestionar la autorización para, o la validez o cumplimiento de los documentos firmados, o la admisión de copias de los mismos, bajo cualquier ley aplicable en relación con si ciertos contratos, archivos o registros electrónicos serán por escrito (en forma documental) o firmados por la parte que será obligada por los mismos. Si los registros electrónicos y documentos firmados, son presentados impresos en papel como pruebas en cualquier procedimiento judicial o cualquier otro, serán admisibles en la misma forma y bajo las mismas condiciones que otros registros de negocios documentales. LAPIS Derechos Reservados ©, Grupo Económico Civil de México S.A. de C.V., Av. Paseo de la reforma 483, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, CDMX, México. Correo: info@lapis.com.mx